Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

FERIA DE GANADO DE SAN ANTONIO ABAD

El próximo domingo, 15 de enero, arrancará en Tacoronte una nueva edición de la Feria de Ganado de San Antonio Abad, en el barrio de San Juan. La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tacoronte organiza esta feria, con la colaboración de la Mancomunidad del Nordeste, del Mercadillo del Agricultor de Tacoronte y de la Asociación de Ganaderos de Tenerife, AGATE. 
A las 12.00 horas está prevista la inauguración de la XI Liga de Arrastre Infantil y el XXIX Concurso de Arrastre Isla de Tenerife. Todo ello en el entorno del Mercadillo del Agricultor de Tacoronte.
El sábado, 21 de enero, a partir de las 10.00 horas, comenzará la primera “Demostración de arado con yuntas y siembra con sementero Pedro Molina”. También se desarrollará una demostración de zunchado de ruedas de carreta. Y a las 15.00 horas se celebrará una carrera de sortijas a caballo.

Por último, el domingo, 22 de enero, de 10.00 a 16.00 horas, se celebrará la Feria de Ganado de San Antonio Abad. A las 12.00 horas, en la iglesia de San Juan, habrá una solemne función religiosa con la colaboración de la Coral Santa Cecilia. A continuación, se desarrollará la procesión en honor a San Antonio Abad, acompañada por la banda de música Santa Cecilia, finalizando con la bendición del ganado y animales de compañía.
Como novedad, destaca la celebración este año de la primera demostración de arado con yuntas y siembra con sementero “que también será un homenaje a Pedro Molina, el histórico dirigente del sector ganadero tinerfeño. Queremos que no se pierda la memoria de la forma tradicional de trabajar en el campo, sobre todo entre los jóvenes”.
En esta misma línea de actuación se enmarca el acto de homenaje a un grupo de tacoronteros que, por su trayectoria laboral y su compromiso personal, han contribuido al mantenimiento y conocimiento de varios oficios tradicionales, en el campo de la agricultura, la artesanía, los oficios antiguos, la ganadería, la viticultura, la enología o la pesca. También habrá tiempo para ensalzar la labor de una persona ilustre, que ya ha pasado a la historia de nuestra tierra. Este acto se celebrará el próximo viernes, 13 de enero, a partir de las 18.30 horas, en la Casa de la Cultura de Tacoronte.