Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

Rueda de Prensa para la presentación de las Muestras Gastronómicas de la Manzana Reineta y Castaña

El pasado jueves 17 de octubre en instalaciones del Mercadillo del Agricultor de La Matanza de Acentejo se celebró una rueda de prensa para presentar la Muestras Gastronómicas de la Manzana Reineta y La Castaña 2014 organizadas por la Mancomunidad del Nordeste
 
Estas muestras forman parte del programa insular de las Muestras Gastronómicas de Tenerife 2014 patrocinadas por Turismo de Tenerife y se enmarca dentro de la iniciativa Saborea Tenerife.
 
El fin de las mencionadas muestras es fomentar la difusión y consumo de productos locales (en este caso La Manzana Reineta y la Castaña) por la población local y los visitantes de las islas. La Muestra de la manzana reineta se está desarrollando en octubre y la de la castaña en noviembre.
 
La organización de eventos con motivo de la castaña y más recientemente de la manzana reineta tiene un extenso bagaje. Por ejemplo, todos los años con motivo de la castaña municipios como La Victoria, Santa Úrsula, Tacoronte y la Matanza organizan un amplio programa de actividades; y en el caso de manzana reineta El Sauzal y Tacoronte.
 
El motivo de la participación de la Mancomunidad del Nordeste es la de aunar los esfuerzos que hacen cada uno de los ayuntamientos, tratar de elaborar programaciones conjuntamente y darles al tema de la castaña y la manzana reineta una visión comarcal.
 
La rueda de prensa contó con la presencia D. José Joaquín (Consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife) representantes de cada uno de los municipios de la comarca y con los presidentes de la Asociación de Cosecheros de la Castaña de Acentejo y de la Asociación de la Manzana Reineta de Tenerife.
 
Por segundo año consecutivo, la Mancomunidad del Nordeste organiza sendos concursos de tapas con los restaurantes de la comarca, que cuenta con la inestimable colaboración de ASHOTEL y el Chef Juan Carlos Clemente. De la mano del este prestigioso cocinero está previsto organizar diferente actos: una jornada dirigida a los restauradores de Elaboración de Tapas con manzana castaña, una Master Class y una jornada de presentación de platos elaborados por los restaurantes ganadores. 
 
Todos los asistentes resaltaron y agradecieron la participación de los restaurantes en las muestras, y realizaron una invitación a visitarlos y degustar las tapas presentadas.