El curso “Gestión de Materia Orgánica”, impartido el pasado 30 de abril en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, contó con la presencia de participantes de los proyectos “Demetra” y “Huertos Urbanos”.
El proyecto Demetra es un proyecto formativo de carácter marcadamente práctico y multifuncional que ofrece la posibilidad de acercar a mujeres, con especiales dificultades de inserción laboral, una experiencia formativa innovadora, no sólo dentro del campo de la agricultura ecológica, sino también en otros ámbitos formativos(igualdad de oportunidades, nutricional, reciclaje, autoempleo, economía social…).
Por otro lado la iniciativa de Huertos Urbanos, consiste principalmente en la cesión del Ayuntamiento Santa Úrsula de terreno a desempleados del municipio para que cultiven diferentes productos agrícolas y puedan autoabastecerse.
A los asistentes al curso se les hizo entrega de una compostera, como medio de aprovechar los residuos de materia orgánica para la elaboración de sustratos naturales y ecológicos.
Este curso se organiza como fruto de la colaboración de la Mancomunidad del Nordeste, los ayuntamientos que la integran y la iniciativa Personas+Sostenibles del Cabildo de Tenerife.