Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

50 CONTENEDORES PARA LA RECOGIDA DE ENVASES LIGEROS DEL CANAL HORECA DE LA COMARCA DE ACENTEJO

El presidente de la Mancomunidad del Nordeste, D. Haroldo Martín González, ha recibido de la mano del gestor de residuos Martínez Cano S.A. 50 contenedores adaptados para la recogida de envases ligeros del canal HORECA, una iniciativa que ha tenido gran acogida entre los empresarios del sector.
 
Esta campaña, promovida por Ecoembalajes España S. A. y la Mancomunidad de Nordeste, ha contactado con más de 300 establecimientos situados en los principales viarios de la comarca, poniendo a su disposición un servicio de asesoramiento y de los medios para depositar los residuos de envases ligeros en los contenedores municipales.
 
El total de restaurantes que se han adherido a la iniciativa ha sido de 260, cuya distribución por los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Santa Úrsula ha sido de 80, 52, 31, 23 y 74, respectivamente.
 
Los contenedores recibidos están especialmente diseñados para facilitar la labor de depósito de los envases ligeros separados por los restaurantes, a los que en breve se les suministrará, atendiendo a sus demandas, los medios necesarios para el acopio y transporte de dichos residuos hasta el contenedor más cercano.
 
D. Haroldo ha destacado el papel del sector de la hostelería y la restauración para seguir incrementando el reciclado de envases ligeros, además de hacer un llamamiento a la población en general para que entre todos sigamos contribuyendo en el reciclado de los Residuos Sólidos Urbanos y en la mejora y conservación del medio ambiente.