Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

Campaña de Educación Ambiental “Hagamos de un Residuo un Recurso”

La campaña de educación ambiental “Hagamos de un Residuo un Recurso”, organizada por la Mancomunidad del Nordeste, plantea la necesidad de reflexionar sobre la problemática de los residuos y del papel protagonista que debe asumir la comunidad educativa en este asunto.
Esta campaña, dirigida a alumnos/as de Tercer Ciclo de Primaria de los 18 colegios pertenecientes a los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Santa Úrsula, consiste básicamente en estudiar los hábitos los hábitos de los hogares de la comarca en la gestión de los residuos generados.
Los participantes realizarán a sus padres una encuesta que serán posteriormente tratadas y analizadas por los propios alumnos/as. Con los resultados obtenidos, se les propone al grupo-clase la preparación de una pequeña ponencia de entre 10 y 15 minutos, que será expuesta en un evento organizado a tal fin.
Además de diferentes trípticos con información de interés, está previsto el reparto de embudos para la separación en origen de los aceites domésticos, acción que tiene grandes beneficios ambientales y económicos.