Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

Impartido un curso sobre Gestión de Materia Orgánica en Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte, en colaboración con la Mancomunidad del Nordeste y la iniciativa Personas + Sostenibles del Cabildo de Tenerife organizó un charla el pasado 19 de marzo con la temática de la Gestión de la Materia Orgánica.
El curso contó entre sus asistentes con adjudicatarios de los Huertos Urbanos de Tacoronte, muy interesados en saber cómo gestionar los residuos agrícolas y mejorar las características de los suelos.
Durante la jornada se incidió en el compostaje como una herramienta para disminuir la cantidad de residuos que se generan en el hogar y de las consecuencias en la  reducción de costes en la gestión de los residuos y las ventajas medioambientales.
La iniciativa Personas + Sostenibles ofreció a los participantes un obsequio a elegir entre una compostera o un carrito de la compra, como medio de fomentar el cambio de hábitos en los hogares.
Siguiendo en esta misma línea de colaboración, el Ayuntamiento de Tacoronte planifica organizar una “Jornadas Municipales de Desarrollo Sostenible”, que incluirá,  además de la presente, las siguientes charlas:  “Gestión de Residuos y Consumo Responsable”, “Consumo Eficiente de Agua en el Hogar” y “Consumo Eficiente de Energía en el Hogar”.