El proyecto, dirigido a Alumnos/as del 2º Ciclo de Secundaria de los Institutos de la comarca, consistirá básicamente en la impartición de un Taller, en el cual al alumno/a se le reparte un cuestionario que tendrá que ir rellenando según un monitor va desarrollando el tema. Este cuestionario iría dirigido a ver cuáles son los conocimientos y hábitos relacionados con la recogida selectiva y el reciclaje de los envases ligeros (contenedor amarillo) y de papel y cartón (azul).
El objetivo es propiciar en el alumno/a un proceso de reflexión sobre el tema y que lo motive a cambiar a nuevos hábitos más amables con el medio ambiente. Este cambio se verá reflejado en objetivo operativo de incrementar tanto la aportación a los contenedores selectiva como la calidad de la recogida, reduciendo impropios. El cuestionario anónimo una vez cumplimentando se le entregará al monitor, con los cuales posteriormente deberá elaborar unas conclusiones finales, que se entregará a los tutores para que los comenten en clase.
Esta campaña complementa a la campaña que actualmente se está desarrollando con los alumnos/as de Tercer Ciclo de Primaria de los colegios, asegurando un alto nivel de participación de la comunidad educativa, que ha mostrado un gran compromiso con la iniciativa.