La entidad pone en marcha una campaña informativa sobre residuos y enseres con un juego online presente en seis ferias municipales / Se sortean seis cestas de productos de kilómetro 0.
La recogida de biorresiduos domésticos comenzará a realizarse en zonas acotadas de los seis municipios. Los contenedores disponen de sistema de apertura controlada mediante tarjeta.
La entidad, junto con Ecoembes, pone en marcha una campaña informativa sobre residuos y enseres en los centros de la comarca - Incluye un juego online, un vídeo, folletos y llaveros de bambú.
La Mancomunidad del Nordeste lanza un “reciclómetro” para potenciar el reciclaje y la recogida de enseres entre los escolares de la comarca. La entidad, junto con Ecoembes, el Gobierno de Canarias y Urbaser, pone en marcha una campaña informativa con un juego online, un vídeo, folletos y llaveros de bambú destinada a los estudiantes de 5º y 6º Primaria de los municipios de Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, y El Rosario. El objetivo es que los más pequeños aprendan sobre el correcto uso de los contenedores y los diferentes servicios que presta la Mancomunidad y lleven esta información a sus hogares.
A partir del 1 de junio de 2020 se reanuda el servicio de recogida de enseres y voluminosos en los municipios integrantes de la Mancomunidad. Esta medida se toma dentro del proceso de desescalada del estado de alarma decretado como consecuencia de la Covid-19. Para acceder a este servicio gratuito tiene que solicitar una cita previa a través del siguiente teléfono: 900 11 11 24. En este teléfono le indicarán el día, hora y el lugar donde deberá depositar dichos enseres.
Recuerde:
Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente agradeciendo y felicitando a los vecinos de los municipios integrantes de la Mancomunidad por su esfuerzo que nos ha permitido obtener el en el mes de abril el mejor dato de recogida selectiva de envases ligeros, 60.645 kilogramos. Esta cantidad supone un incremento del 7% con respecto al mejor registro anterior, correspondiente a enero de 2020.
Las actuales circunstancias de crisis sanitaria ha llevado a la Mancomunidad del Nordeste a la determinación de CANCELAR EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES Y VOLUMINOSOS. En cuanto la situación lo permita se restablecerá el servicio de atención telefónica en el 900 11 11 24. Hacemos un llamamiento al civismo y a contribuir a mantener nuestros espacios públicos limpios.
Gracias por su colaboración.